Senadora Campillai exhibe radiografía de su agresión en discusión de normas de las RUF

La senadora anunció el ingreso de una indicación sobre el uso de armas no letales o menos letales en medio de la discusión por normas generales sobre el uso de la fuerza. La iniciativa establece las zonas del cuerpo a las cuales no deben ser disparadas, reconociendo que el mal uso de estas armas puede terminar en graves consecuencias.

Por Raimundo Gallardo

15/05/2024

Publicado en

Actualidad / Justicia y DD.HH

0 0


Durante la jornada de ayer, la senadora Fabiola Campillai, anunció el ingreso de una indicación que busca ampliar las disposiciones sobre el uso de armas no letales o menos letales.

Dicha indicación se da en el marco del proyecto de ley que establece las Reglas del uso de la Fuerza (RUF) que trabajan de manera conjunta las comisiones de Defensa y Seguridad Pública del Senado.

La iniciativa establece que dichas armas no deben ser disparadas al estómago, el torso o el rostro de las personas.

En paralelo, mientras la senadora argumentaba la importancia de su indicación, expuso ante todos los presentes una radiografía a color de su rostro luego de ser golpeada por una bomba lacrimógena, en el contexto del estallido social.

«Es imperativo que esta medida no sólo se plantee como un protocolo, sino que debe convertirse en ley, reconociendo que el mal uso de estas armas puede terminar en consecuencias graves o letales», subrayó la senadora.

«Esto no puede volver a pasar», sentenció.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones