Sename se querella por denuncias de abusos sexuales y torturas dentro de centro colaborador en Ancud

De acuerdo con las denuncias, al menos cuatro niñas y niños fueron víctimas de tocaciones indecorosas.

El Sename en la región de Los Lagos está tramitando tres querellas y la intervención estatal del centro colaborador donde se denunciaron abuso sexual y maltrato contra adolescentes en la comuna de Ancud.

Las presuntas acciones fueron presuntamente cometidas por al menos dos funcionarios de la Residencia Santa Mónicaen Ancud.

Ambos trabajadores recibieron denuncias de parte del Sename por cometer supuestas vejaciones en contra de niños del recinto. 

Según recoge La opinión de Chiloé, la investigación se realizó gracias a los relatos y denuncias de niños, niñas y adolescentes del hogar colaborador, las cuales involucrarían actos constitutivos de algún tipo de abuso sexual, aparte de graves agresiones físicas y psicológicas contra los menores.

De acuerdo con las denuncias, al menos cuatro niñas y niños fueron víctimas de tocaciones indecorosas. Además, se mencionan gritoneos, peleas, que los “tíos“ ahorcaban a algunos pequeños y tratos degradantes, consignó El Desconcierto.

Para la directora Regional del Sename en Los Lagos, Lilian Peña, esta vulneración de los derechos de los menores es impresentable, por lo que a la exigencia de desvinculación de los funcionarios involucrados se perseguirá penalmente a quienes hayan cometido los actos delictivos contra los adolescentes y a quienes por omisión hayan encubierto los hechos.

Peña indicó se está requiriendo al Tribunal que se autorice la intervención con funcionarios del Estado en el centro para restituir el ambiente de protección para los once adolescentes residentes, reseñó Radio Bío Bío.

Compártelo

Comentarios