Seremi de la Mujer de Bío Bío: es intolerable que el diputado Urruticoechea ironice y no empatice con el tremendo dolor de muchas mujeres

El diputado, tras presentar un proyecto de ley que busca derogar el aborto en tres causales, indicó que "una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola"

Seremi-mujer

Los dichos del diputado Republicano Cristóbal Urruticoechea sobre el aborto y la violación siguen generando reacciones.

Este jueves 29 de septiembre, la seremi de la Mujer y Equidad de Género del Bío Bío, Lorena Segura, lamentó las delcaraciones del diputado del distrito 21. «Es intolerable que el diputado del Partido Republicano ironice y no empatice con el tremendo dolor de muchas mujeres que, lamentablemente, han sido víctimas de una violación. Afirmar que un aborto, no las ‘desviola’, es cruel y deshumanizado», expresó Segura.

Asimismo, agregó que declaraciones como esa «no puden tener cabida en nuestra sociedad».

Urruticoechea, tras presentar un proyecto de ley que busca derogar el aborto en tres causales, indicó que «una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola».

Sobre esa iniciativa, la seremi advirtió que no avanzará porque en Chile se instaló la cultura del derecho. “Lo que falta es mayor formación respecto a enfoque, a mirada de derechos humanos. También sería importante que quienes llegan a ocupar escaños en el Congreso, claramente requieren formación en derechos humanos”, agregó.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬