Seremi de Salud clausuró escuela en Santa Cruz tras encontrar fecas de ratón

"Prohibimos el funcionamiento de un establecimiento educacional, dado que se identificaron presencia de roedores y algunas otras deficiencias sanitarias que exponen a la comunidad educativa", indicó la Dra. Carolina Torres, seremi de Salud de O’Higgins.

Por Leonardo Buitrago

23/04/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Educación / Regiones / Salud

0 0


La Seremi de Salud de O’Higgins clausuró la Escuela Millahue de Apalta de la comuna de Santa Cruz, tras encontrar excremento de ratón durante una fiscalización.

De acuerdo con los antecedentes, el sostenedor del establecimiento educacional suspendió las clases el pasado viernes tras hallar las heces, por lo que se comunicó con una empresa para desratizar y desinfectar,

Sin embargo, la entidad sanitaria fiscalizó este lunes con el objetivo de pesquisar eventuales incumplimientos a la normativa sanitaria y nuevamente encontró evidencias de fechas, lo que llevó a la clausura.

“Prohibimos el funcionamiento de un establecimiento educacional, dado que se identificaron presencia de roedores y algunas otras deficiencias sanitarias que exponen a la comunidad educativa. Esperamos que esto se subsane a la brevedad para que se dé continuidad al proceso de aprendizaje y a retomar las actividades normales ya que es relevante para el Gobierno y las familias, indicó la Dra. Carolina Torres, seremi de Salud de O’Higgins, citada por La Tribuna de Colchagua.

Posteriormente, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Santa Cruz contactó a una empresa para limpiar la escuela, a fin de retomar las clases a la brevedad posible.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬