Sernac ofició a Rappi: Usuarios acusan cobros indebidos

Hay más de 20 reclamos de consumidores por cargos de $4.990 sin autorización en sus tarjetas de crédito.

Sernac ofició a Rappi: Usuarios acusan cobros indebidos

Autor: Leonardo Buitrago

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Rappi, debido a múltiples reclamos por cobros sin consentimiento reportados por los consumidores, tras el lanzamiento de nuevas membresías.

Recientemente, la empresa de repartos, Rappi rebautizó su servicio «Rappi Prime» por «Rappi Pro», que tiene un costo de $4.990 mensuales, y presentó una suscripción con más beneficios llamada «Rappi Pro Black», cuyo costo es de $7.990 cada 30 días, según consta en su sitio web.

El Sernac indicó que durante marzo, recibió alrededor de 20 reclamos de parte de clientes, quienes que aseguraron que Rappi les cobró, sin autorización, $4.990 en sus tarjetas de crédito, luego de la transformación de «Prime» a «Pro» de la empresa.

A través del oficio, la entidad fiscalizadora solicitó la versión de la empresa sobre la existencia de membresías «Rappi Pro» y «Rappi Pro Black», las cuales habrían generado cobros sin el consentimiento de los usuarios; además de conocer el procedimiento por el cual se formaliza la suscripción a planes de fidelización.

También se registraron quejas a través de las redes sociales, particularmente en la publicación de la empresa promocionando su nuevo servicio en Instagram.

Ahora, Rappi tiene un plazo de cinco días hábiles para remitir la información requerida y, «en caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el Servicio tomará las medidas que estime convenientes para ir en defensa de las personas afectadas», aseguró el Sernac.

Se solicitaron antecedentes a la empresa como su versión frente a las acusaciones, y según informó Sernac, se recibieron cerca de 20 reclamos por parte de consumidores de Rappi por aplicárseles un cargo de $4.990 sin autorización en sus tarjetas de crédito.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano