Tras investigación

Shein admite intensas horas de trabajo luego de denuncias de abuso laboral

La marca en línea dijo que una investigación independiente descubrió que los empleados en dos de sus sitios chinos trabajaban más horas de las permitidas
Publicado en

Actualidad / China / Mundo

0 0


El minorista de moda chino Shein se comprometió a invertir $ 15 millones (£ 12,2 millones) para mejorar los estándares en las fábricas de sus proveedores, ya que admitió que las horas de trabajo en dos sitios violaron las regulaciones locales.

La marca en línea dijo que una investigación independiente, iniciada después de las denuncias de abuso laboral realizadas en un documental reciente del Reino Unido, descubrió que los empleados en dos de sus sitios chinos trabajaban más horas de las permitidas.

Descubrió que el personal de una de las fábricas trabajaba hasta 13 horas y media al día con dos o tres días libres al mes, mientras que los del segundo sitio trabajaban hasta 12 horas y media al día por sin estructura fija de días libres.

Shein dijo: “Si bien estos son significativamente menores que los que se afirman en el documental, aún son más altos de lo que permiten las regulaciones locales”.

Ha recortado los pedidos de los fabricantes que operan los sitios en tres cuartas partes y les ha dado como fecha límite el 31 de diciembre para abordar sus horas de trabajo o enfrentar posibles acciones adicionales.

La investigación encubierta de Channel 4 alegó que los empleados de las fábricas trabajaban hasta 18 horas al día, durante los fines de semana, y cobraban tan solo 3 peniques por artículo, con solo un día libre al mes.

Las afirmaciones en el documental, llamado Untold: Inside the Shein Machine, dieron como resultado que el grupo fuera criticado, con su colección autorizada recientemente lanzada con los Rolling Stones, según se informa, rescindiendo su contrato por las acusaciones.

Sin embargo, Shein negó las otras acusaciones vertidas sobre las prácticas laborales de la fábrica en el documental luego de los hallazgos de las investigaciones encargadas por la firma y realizadas por expertos de Intertek y TUVR.

Dijo que los salarios en las fábricas chinas en el centro de los reclamos eran «significativamente» más altos que el salario mínimo local en Guangzhou y más que el salario promedio de los trabajadores en el sector de producción de ropa de la región.

“Las afirmaciones de que las fábricas retienen los salarios de los trabajadores o los deducen ilegalmente tampoco son ciertas”, agregó.

La firma también negó que a los trabajadores se les pagara solo un centavo por cada artículo terminado, insistiendo en que se les pagó por cada paso del proceso de producción de una prenda.

Todo esto se produce después de que se dijera recientemente que Shein estaba vendiendo cientos de productos por solo 1 penique durante el Black Friday, y arroja luz una vez más sobre las prácticas laborales involucradas en la venta minorista de ropa económica.

Shein dijo que su plan de inversión daría como resultado la actualización de cientos de fábricas en su cadena de suministro durante los próximos tres o cuatro años y también incluye el objetivo de duplicar su gasto en abastecimiento responsable a $ 4 millones al año.

Esto le permitirá aumentar los controles aleatorios sin previo aviso e invertir más en capacitar a los proveedores sobre cómo cumplir con las reglas de su código de conducta.

Adam Whinston, director global de ESG (ambiental, social y de gobierno) de Shein, dijo: “A través del programa de abastecimiento responsable (SRS) de Shein, hemos estado trabajando diligentemente con nuestros socios contratados para mejorar el bienestar y las condiciones laborales.

“Ahora buscamos duplicar nuestra inversión en el programa SRS para mejorar aún más la gestión de proveedores”.

Whinston dijo que la empresa también lanzó un sistema para permitir que los trabajadores de sus fábricas contratadas envíen quejas, comentarios y sugerencias de manera anónima por correo electrónico, teléfono o WeChat, “para respaldar nuestros esfuerzos en el monitoreo y la gestión del cumplimiento de nuestro código de conducta y para defender el derechos laborales de los trabajadores”.

Fuente: The Guardian


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬