«Si Fiscalía hubiese actuado oportunamente, la Carabinera Olivares quizás estaría con vida»: Banda criminal ya había sido denunciada con anterioridad

Una víctima de esta banda - que prefirió no revelar su identidad- señaló que la banda criminal sería la misma la que tiempo atrás ingresó a la parcela de esta víctima, por lo que realizó una denuncia en aquel entonces

Por Ariadna Eljuri

03/04/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Las investigaciones por la muerte de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares, continúan y se reveló un nuevo antecedente que apunta a una denuncia realizada por una víctima de la banda que se dedicaba a robar casas.

La víctima señaló haber denunciado a la banda criminal con anterioridad.

La banda criminal habría cometido otros ilícitos en Quilpué.

Una víctima de esta banda – que prefirió no revelar su identidad- señaló que la banda criminal sería la misma la que tiempo atrás ingresó a la parcela de esta víctima, por lo que realizó una denuncia en aquel entonces, refiere MegaNoticias.

Al respecto, señaló que «nunca me imaginé que era la misma banda la que había entrado al domicilio», refiriéndose al procedimiento realizado hace una semana, que acabó con la vida de la carabinera.

En este sentido, recordó que le vehículo en el que se trasladaba la banda criminal era el mismo que estaba involucrado en el robo de su domicilio.

«No tiene encargo por robo, la dueña es hermana de uno de los imputados detenidos hoy en día, que es Miguel Acevedo», recalcó.

«Lo que más lamento de esto, es que si Fiscalía hubiese actuado oportunamente, la carabinera suboficial mayor, quizás estaría con vida en este momento», añadió.

La Fiscalía, mientras, está evaluando todos los escenarios posibles en el caso del asesinato de la sargento segunda de Carabinero, Rita Olivares.

Esto, debido a que aún existe duda con respecto a la situación en la que se vieron involucrados los siete sujetos se encuentran detenidos.

Cabe recordar que, Olivares falleció tras recibir un impacto de balo en la cabeza, mientras realizaba un procedimiento por robo a domicilio. Fue trasladada al Samu al Hospital Local de Quilpué, donde se constató su fallecimiento.

Hasta los momentos, lo que se conoce de la audiencia de los acusados es que iban por la droga, no obstante, robaron un millón de pesos en efectivo, cuatro anillos y las llaves de un auto.

El objetivo que era la droga, no fue robada.

Te interesa leer:

Fiscalía investiga posible robo de droga por parte de acusados antes del asesinato de la carabinera Rita Olivares

[VIDEO] Detienen al último implicado en el homicidio de la carabinera Rita Olivares

PDI realiza nuevas pericias en el caso del asesinato de la carabinera Rita Olivares

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo