Busca en El Ciudadano

Sigue la política de detención masiva de pandilleros en El Salvador

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de "503 terroristas", para sumar un total de 14.571 personas capturadas en el contexto de la "guerra contra pandillas"

Sigue la política de detención masiva de pandilleros en El Salvador

Autor: Marian Martinez
21/04/2022

El Salvador continúa con su política de detención masiva de pandilleros a cinco días de que venza el plazo del régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa en el marco de la «guerra» contra estos grupos que declaró el gobierno del presidente Nayib Bukele. 

La Policía Nacional Civil de El Salvador informó sobre la detención de «503 terroristas», para sumar un total de 14.571 personas capturadas en el contexto de la «guerra contra pandillas», según el cierre del miércoles 20 de abril.

Con el decreto aprobado el pasado 27 de marzo, que instaló el régimen de excepción en el país centroamericano, se suspendieron por 30 días la libertad de asociación, el derecho de defensa, el plazo de detención administrativa, y la inviolabilidad de la correspondencia y telecomunicaciones.

El martes, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la Ley Especial para la Construcción de Centros Penitenciarios, como parte de las acciones que adelantan las autoridades salvadoreñas en la guerra contra las pandillas.

La normativa, propuesta por el presidente del Parlamento, Ernesto Castro, recibió 64 votos a favor —de diputados aliados del presidente Nayib Bukele— de los 84 escaños que tiene el Congreso.

«A partir de hoy, el Gobierno tiene la autorización para poder trabajar y construir estos centros penitenciarios que van a alojar por años a esta gran cantidad de criminales que han sido detenidos en estos días», dijo el diputado Christian Guevara, de Nuevas Ideas, el partido de Bukele.

«Combatir a las pandillas es un tema de país, que debería unirnos. No vamos a dar marcha atrás, los resultados en materia de seguridad son claros. La población está de acuerdo con los medidas que se están tomando», dijo Castro en la sesión parlamentaria del martes en la que se aprobó la Ley Especial para la Construcción de Centros Penitenciarios.

Fuente: RT.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados