Por 44 mil millones de dólares.

Sin mucho espacio para maniobrar: misión del FMI llega a Argentina para acuerdo sobre deuda

La misión del Fondo se reunirá con autoridades nacionales, especialistas y dirigentes políticos, entre otros sectores.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llega este martes a la Argentina con la mira puesta en un nuevo acuerdo bilateral respecto a la deuda argentina contraída con ese organismo por el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri, consistente en unos 44 mil millones de dólares.

Encabezada por la subdirectora del Departamento del hemisferio occidental, Julie Kozack, y el jefe de la Misión para Argentina, Luis Cubeddu, la delegación comenzará el diálogo con las autoridades sobre un nuevo programa para apoyar el plan económico del gobierno y, según trascendió, sobre la mesa estarán el tema de la agenda fiscal, monetaria y estructural para el mediano plazo, publicó Telesur.

Cafiero: Argentina se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó que no hay espacio para un ajuste, respecto a la deuda, tomada en préstamo por el anterior gobierno de Mauricio Macri entre 2018 y 2019. Foto: La Capital.

Como lo hizo hace un mes atrás, la misión del Fondo se reunirá con autoridades nacionales, especialistas y dirigentes políticos, entre otros sectores.

En una reciente entrevista con la emisora Radio 10, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó que no hay espacio para un ajuste, respecto a la deuda, tomada en préstamo por el anterior gobierno de Mauricio Macri entre 2018 y 2019.

En Argentina no hay espacio para ajustes y ese tipo de recetas. Debemos ser muy creativos entre todos para ver cómo resolvemos el problema en el que nos metió Macri, señaló el jefe de Ministros.

Los emisarios del Fondo iniciarán las negociaciones sin fechas establecidas para finalizarlas, según indicaron desde ese organismo que dirige Kristalina Georgieva.

En un informe al término de su visita a inicios de octubre pasado, la misión subrayó que “Argentina enfrenta dificultades económicas y sociales complejas, en el contexto de una crisis de salud sin precedentes y la profunda recesión provocó un aumento de los ya elevados niveles de pobreza y desempleo, cuyos efectos se ven agravados por importantes presiones en el mercado cambiario”.

Asimismo, concluyó que un conjunto comprensivo de políticas podría respaldar el restablecimiento de la confianza, pero deberá ser apropiadamente calibrado para fomentar la recuperación económica y asegurar la estabilidad macroeconómica.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios