Sin reconocer la derrota, Bolsonaro asegura que se mantendrá «fiel a la Constitución»

Si bien el mandatario evitó referirse a su derrota, el ministro de la Presidencia, Ciro Nogueira, se refirió a Lula da Silva como "presidente electo" y aseguró que el gobierno iniciará el proceso de transición.

Sin reconocer la derrota, Bolsonaro asegura que se mantendrá «fiel a la Constitución»

Autor: Axel
02/11/2022

A dos días de su derrota en las elecciones presidenciales, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro finalmente decidió pronunciarse respecto al resultado del balotaje. Desde el frontis del Palacio de la Alvorada, el líder de ultraderecha agradeció a sus votantes y aseguró que respetará la Constitución, pero evitó referirse al triunfo de su contrincante, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Como presidente y ciudadano continuaré cumpliendo todos los mandamientos de la Constitución”, señaló.

En su alocución, el actual presidente de Brasil expresó «el honor» que significa ser el líder de los 58 millones de electores que, según él, defienden los valores tradicionales que forman parte de su lema: «Dios, Patria y Familia».

«La derecha surgió de verdad en este país«, declaró Bolsonaro en compañía de sus ministros y parlamentarios.

Si bien el mandatario no aceptó públicamente su derrota ni la victoria de Lula da Silva, el ministro de la Presidencia, Ciro Nogueira, sí se refirió al candidato del PT como «presidente electo» y aseguró que entregarán el poder en las fechas correspondientes.

«En base a la ley, iniciaremos el proceso de transición«, señaló Nogueira luego de las palabras de Bolsonaro, despejando las dudas acerca de un posible desconocimiento de la derrota por parte del Gobierno.

De esta forma, ya todas las instituciones brasileñas reconocen el triunfo de Lula da Silva, además de un centenar de gobernantes extranjeros que han enviado sus felicitaciones al mandatario electo por un tercer período.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados