Sistema frontal deja un saldo de un muerto, 103 personas albergadas y 255 aisladas

Monsalve detalló que, además, se registran más de 1.200 personas evacuadas de manera preventiva en las distintas regiones afectadas.

Por Ariadna Eljuri

20/08/2023

Publicado en

Actualidad / Política / Regiones

0 0


Este domingo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance sobre la afectación que ha dejado el sistema frontal que está impactando a la zona centro sur del país este fin de semana.

Las declaraciones las realizó tras sostener una reunión con el Comité de Gestión del Riesgo de Desastre.

En este sentido, el subsecretario de Interior indicó que, hasta los momentos, se registra un muerto, 103 personas albergadas y 255 aisladas como consecuencia de la emergencia.

La persona que falleció fue un voluntario de Bomberos quien intentó rescatar a un animal en el río Cayucupil, en Cañete.

«A nombre del gobierno de Chile queremos transmitirle a la Quinta Compañía de Bomberos de Cañete nuestras condolencias, a Bomberos de Chile y, por supuesto, a la familia», afirmó Monsalve, citado por BíoBío.

Monsalve detalló que, además, se registran más de 1.200 personas evacuadas de manera preventiva en las distintas regiones afectadas.

Ante la situación, el subsecretario de Interior indicó que se mantendrá la alarma en las regiones de O’Higgins y Ñuble, así como las alertas en Maule y Bío Bío.

«Se mantiene la alarma por precipitaciones intensas con isoterma alta, entre las regiones de O’Higgins y Ñuble, y se mantiene la alerta por precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones de Maule y Bío Bío», puntualizó.

Te interesa leer…

Sistema Frontal: Senapred declara Alerta Roja para Concepción por riesgo de desborde del río Andalién

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬