Solicitan extender incentivos agropecuarios para la Región de Aysén

El documento apunta a la región de Aysén, debido a las complejidades que allí presentan actividades como la ganadería, la agricultura y la actividad silvícola

Incentivos agropecuarios de riego, drenaje y sustentabilidad ambiental de suelos.

Solicitan al Presidente de la República disponer la extensión de los instrumentos de incentivo agropecuario de fomento de la inversión privada de riego y drenaje.

La Cámara respaldó una resolución que solicita al Ejecutivo prolongar el beneficio en la región de Aysén, debido al actual contexto económico nacional y mundial.

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, por unanimidad, la resolución 63. El texto solicita al Presidente de la República disponer la extensión de los instrumentos de incentivo agropecuario de fomento de la inversión privada de riego y drenaje.

En la misma línea, se pide ampliar el accionar del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios.

El documento apunta a la región de Aysén, debido a las complejidades que allí presentan actividades como la ganadería, la agricultura y la actividad silvícola. Ello, frente a los  problemas de conectividad, provisión de servicios o de infraestructura.

Los autores de la petición recuerdan que el incentivo a la actividad  agropecuaria en la zona está presente en distintos instrumentos. En este contexto, citan los dos mecanismos de fomento más arriba mencionados. El primero, contemplado en la Ley 18.450, y el sistema de incentivo, en la Ley 20.412.

Adicionalmente, se resalta que, en un contexto de necesaria reactivación posterior a la pandemia y enfrentando  actualmente el país complejidades económicas, derivadas del adverso contexto nacional e internacional, no cabe duda de la necesidad de continuar brindando estos apoyos, para mantener el bienestar social que la actividad productiva genera. De tal manera, argumentan, se requiere la extensión de la vigencia de ambos instrumentos. Ello se concretaría a través de las modificaciones legislativas y presupuestarias que fueren requeridas.


Comparte ✌️

Comenta 💬