Mantienen la política de "puertas abiertas"

Stoltenberg lanza mensaje a Rusia: Putin quería menos OTAN, ahora recibe más OTAN en sus fronteras

Líderes de Turquía, Suecia y Finlandia firmaron un memorando de entendimiento sobre el levantamiento de las objeciones de Ankara a la admisión de los dos países nórdicos
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Otan-Rusia-Putin

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este martes 28 de junio que la admisión de Suecia y Finlandia en la Alianza es un mensaje para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que la puerta permanecerá abierta a nuevos países.

«Se debe recordar que, en diciembre del año pasado, Putin presentó los llamados tratados de seguridad para ser firmados con la OTAN. Y uno de los mensajes más importantes del presidente Putin fue que estaba en contra de cualquier ampliación adicional de la OTAN», declaró el jefe del organismo en una rueda de prensa en Madrid después de que los líderes de Turquía, Suecia y Finlandia firmaran un memorando de entendimiento sobre el levantamiento de las objeciones de Ankara a la admisión de los dos países nórdicos.

«[Putin] quería menos OTAN. Ahora recibe más OTAN en sus fronteras. Entonces, lo que obtiene es lo contrario de lo que realmente exigió», afirmó. «Estamos demostrando que las puertas de la OTAN están abiertas», remarcó.

Foto: Gettyimages.ru/referencial.

«La adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN es importante para estas naciones, pero también es importante para la Alianza y, en particular, para los países bálticos. Solo mire el mapa y comprenderá que cambiará toda la situación relacionada con la seguridad en la región del Báltico», manifestó, y destacó que junto a Lituania, Letonia y Estonia, los dos países nórdicos fortalecerán la presencia de la organización en aquella parte de Europa.

Asimismo, Stoltenberg comunicó que los líderes de la Alianza invitarán oficialmente a Helsinki y Estocolmo a unirse al bloque este miércoles.

Fuente: RT.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬