Este miércoles

Suben precios del petróleo luego de ataque dron contra buque de multimillonario israelí

El incidente hizo subir los precios del petróleo, pero las ganancias se vieron limitadas por las preocupaciones sobre el aumento de los casos de covid-19 en China

Por Anais Lucena

16/11/2022

Publicado en

Actualidad / Economí­a / Mundo / Petróleo

0 0


Los precios del petróleo han subido después de que un petrolero propiedad de un multimillonario israelí fuera alcanzado por un dron que transportaba una bomba frente a las costas de Omán.

El ataque a Pacific Zircon, propiedad de Idan Ofer y operado por Eastern Pacific Shipping, con sede en Singapur, hizo que los precios del crudo Brent subieran 65 centavos a $ 94,5 (£ 79,23). El petrolero de bandera liberiana había partido de Sohar, Omán, el lunes por la tarde y tenía como destino Buenos Aires.

El comandante de la Quinta Flota de la Armada estadounidense, Timothy Hawkins, dijo a Reuters que estaba al tanto de un incidente ocurrido el miércoles en el Golfo de Omán que involucró a un buque comercial.

Las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido, una organización militar que monitorea el transporte marítimo en la región, también dijo que estaba al tanto de un incidente que estaba “siendo investigado”.

Ofer es dueño del conglomerado propietario de Quantum Pacific Shipping y también tiene participaciones en las industrias energética, deportiva y minera.

Es uno de los dos hijos del magnate naviero Sammy Ofer, quien murió en 2011 y alguna vez fue la persona más rica de Israel. Idan Ofer tiene un valor de casi $ 10 mil millones (£ 8.4 mil millones), según Forbes.

El incidente hizo subir los precios del petróleo, pero las ganancias se vieron limitadas por las preocupaciones sobre el aumento de los casos de covid-19 en China. A los inversionistas les preocupa que los estrictos cierres del país puedan afectar la demanda de petróleo a medida que se restringen los viajes.

El precio del crudo había subido el martes después de que se suspendiera temporalmente el suministro de petróleo a partes de Europa a través de una sección del oleoducto Druzhba, según operadores de oleoductos en Eslovaquia y Hungría.

Una explosión en el este de Polonia cerca de la frontera con Ucrania que mató a dos personas también generó preocupación por una escalada en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Joe Biden dijo que la trayectoria del misil sugería que no fue lanzado por las fuerzas rusas que libraban una guerra en Ucrania, pero agregó que esperaría los resultados de la investigación.

Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management, dijo que después del «repunte de los precios del petróleo» inicial, el tibio seguimiento del mercado reflejó la «prudencia significativa que se tomará para evitar una escalada».

Fuente: The Guardian

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬