Subsecretaria Martorell es encarada por ataque con perdigones que dejó ciega a mujer trans

La autoridad fue encarada por Anastasia Benavente, del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Amanda Jofré, debido a la creciente ola de violencia en contra quienes ejercen el trabajo sexual. La mujer ya perdió uno de sus ojos y de acuerdo a Anastasia Benavente, del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Amanda Jofré, no tiene un pronóstico favorable para la recuperación del otro.

El 3 de mayo, seis mujeres transgénero fueron agredidas mientras estaban en su lugar de trabajo en la comuna de La Cisterna. El ataque se realizó desde un automóvil en movimiento desde donde sus dos ocupantes dispararon perdigones.

Como resultado del ataque, Isidora, de 26 años, recibió diversos impactos en su cuerpo y rostro. La mujer, que es atendida en la unidad de trauma ocular del Hospital El Salvador, ya perdió uno de sus ojos y de acuerdo a Anastasia Benavente, del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Amanda Jofré, no tiene un pronóstico favorable para la recuperación del otro.

Anastasia explicó que Isidora es coordinadora dentro de una de las organizaciones que protege a las trabajadoras sexuales. “Tenemos que organizarnos para ver de qué manera poder cubrir los gastos de ella, ayudarla a, quizás, sacar una pensión de invalidez,” planteó la mujer. “Algo tenemos que hacer, como lo hemos hecho tantas veces”

En la misma instancia, Anastasia cuestionó el apoyo anunciado por la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, debido a que este tipo de ataques no se trataría de un hecho aislado.

Benavente encaró a la subsecretaria y le cuestionó sobre otro ataque, ocurrido en abril de este año, tal y como se puede apreciar en los videos suministrados por Cristián Hugo García a El Ciudadano.

Video: Cristián Hugo García

La mujer especificó que otra de sus compañeras, quien también estuvo en este incidente, sufrió un ataque el 20 de abril: “La agredieron cuatro hombres con palos, piedras. Todavía está toda morada, con puntos en su cabeza. Hasta el día de hoy, ese apoyo a las víctimas que tanto dicen nunca llegó.”

Video: Cristián Hugo García
Video: Cristián Hugo García


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios