Suiza acuñó moneda de oro inspirada en Albert Einstein

También idearon una moneda de plata en honor al autor y dramaturgo Friedrich Dürrenmatt, para conmemorar el centenario de su nacimiento.

La Casa de la Moneda Suiza anunció la emisión de la pieza de oro “más pequeña del mundo”, inspirada en el ícono de la ciencia mundial Albert Einstein, además de otras monedas dedicadas a figuras relevantes de la literatura y el deporte de ese país, informó el portal swissinfo.ch.

La moneda de oro dedicada al creador de la Teoría de la Relatividad, tiene un diámetro de 2.96 mm y un peso de 0.063 gramos. Presenta la icónica imagen del científico mostrando la lengua. A Einstein se le ocurrió la fórmula más famosa del mundo (E = mc2) y se convirtió en ciudadano suizo en 1902.

Asimismo, para conmemorar el centenario del nacimiento del autor y dramaturgo Friedrich Dürrenmatt, la casa fabricante de metálicos anunció la creación de una moneda de plata, cuyo valor es de 20 francos, en homenaje a esta destacada figura de la literatura.

Resultado de imagen para moneda de Friedrich Dürrenmatt
Moneda de Plata inspirada en el escritor Friedrich Dürrenmatt. Foto: WEB.

Dürrenmatt fue uno de los escritores de lengua alemana más exitosos, cuyas obras se han traducido a más de 40 idiomas. Entre sus más famosas creaciones están las piezas de teatro La visita de la vieja dama y Los físicos, y las novelas policiales El juez y su verdugo y La promesa.

Dürrenmatt nació el 5 de enero de 1921 cerca de la capital helvética, Berna, y murió en 1990 en la occidental ciudad suiza de Neuchâtel.

La Casa de la Moneda Swissmint honra regularmente a personalidades con monedas conmemorativas. En 2019, el ícono del tenis Roger Federer se convirtió en la primera persona viva en recibir esa distinción. La demanda fue tal que la preventa de la moneda se agotó rápidamente y el sitio web colapsó.

“Roger Feder es probablemente el deportista individual más exitoso de Suiza, el mejor tenista del mundo y el embajador perfecto para Suiza”, señaló el fabricante de monedas con sede en Berna.

Las monedas conmemorativas tienen un valor nominal oficial garantizado por el Estado y están disponibles en varias calidades de acuñación. Pueden ser doradas, plateadas o bimetálicas.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios