Super locura: Zelensky pidió ataque nuclear preventivo de Ucrania contra Rusia

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, instó a la comunidad internacional a prestar total atención a las declaraciones de Zelensky y aseguró que esto es un "llamamiento a iniciar una guerra mundial de consecuencias imprevisibles y monstruosas".

0 vistas

Super locura: Zelensky pidió ataque nuclear preventivo de Ucrania contra Rusia

Autor: Leonardo Buitrago
07/10/2022

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelensky, instó este jueves a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) deberían lanzar un ataque «preventivo» contra Rusia.

«¿Qué debe hacer la OTAN? Eliminar la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares. Pero lo importante, vuelvo a hacer un llamamiento a la comunidad internacional, como antes del 24 de febrero: Ataques preventivos, para que ellos (los rusos) sepan lo que les pasará si las utilizan. Y no al revés», dijo el mandatario durante una conferencia en el Instituto Lowy de Australia, citado por Actualidad RT.

Las declaraciones de Zelensky encendieron las alarmas, sobre todo en Rusia, quienes afirmaron que los dichos del presidente ucraniano buscan promover una Guerra Mundial.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, instó a la comunidad internacional a prestar total atención a las declaraciones de Zelensky.

El llamado lo hizo especialmente a los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y Reino Unido, quienes han brindado más apoyo a Ucrania desde el inicio de las operaciones especiales militares de Moscú sobre Kiev, en febrero pasado.

«Estados Unidos, Reino Unido y los países de la UE deben prestar especial atención a la declaración de Zelensky sobre los ataques preventivos contra Rusia (…) EE.UU. y el Reino Unido dirigen de facto las actividades de Kiev y, por tanto, deben ser considerados responsables de las declaraciones de Zelensky», puntualizó Peskov.

Peskov resaltó que las declaraciones de Zelensky no son más que un «llamamiento a iniciar una guerra mundial de consecuencias imprevisibles y monstruosas».

«Llamado de Zelensky evidencia la amenaza que es Kiev»

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, fue consultado este viernes sobre las declaraciones del presidente ucraniano, y aseveró que sus dichos evidencian al mundo la amenaza que representa Kiev y el por qué de las operaciones especiales sobre Ucrania.

“Al hacerlo, (él) esencialmente presentó al mundo una prueba más de las amenazas que plantea el régimen de Kiev”, dijo Lavrov.

“Por eso se lanzó una operación militar especial para neutralizarlas”, añadió Lavrov, citado por Euronews.

Cabe recordar que, a finales de septiembre, Zelensky pidió a la OTAN la incorporación acelerada de Ucrania, tras la adhesión de cuatro territorios a Rusia.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones