¡Superliga se queda sin competidores!

El proyecto deportivo se convirtió en blanco de críticas por parte de la FIFA, la UEFA, las ligas nacionales y líderes políticos

El club italiano Inter de Milán ha anunciado este miércoles que ya no formará parte del proyecto de la Superliga europea.

«Siempre estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará», comunicó el Inter.

Además, subraya que el fútbol debe «mejorar constantemente sus competiciones para seguir emocionando a los aficionados», en un «marco de sostenibilidad económica». «Con esta visión, continuaremos trabajando con las instituciones y todas las partes interesadas por el futuro» de este deporte, concluyó.

De este modo, el equipo italiano sigue los pasos de los clubes ingleses (Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Tottenham Hotspur y Chelsea), y del Atlético de Madrid.

Quedan el Real Madrid, Barcelona, Milan y Juventus

Hace poco, el consejo de administración de la entidad deportiva española también comunicó a la dirección de la Superliga y al resto de clubes fundadores de la nueva competición su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto.

La creación de la Superliga fue anunciada el 18 de abril por los grandes de la Premier League inglesa antes mencionados, de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y de la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus).

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y uno de los fundadores de la Superliga, ha indicado este miércoles que el torneo no puede seguir adelante después de retirada de los seis clubes ingleses, informa Reuters.

«Sigo convencido de la belleza de este proyecto», dijo Agnelli, afirmando que se habría creado la mejor competencia del mundo. Asimismo, sostuvo que sigue convencido de que el fútbol europeo necesita un cambio y que no se arrepiente de la forma en que se hizo el intento de hacerlo mediante la creación de la Superliga.

A pesar de sus declaraciones el proyecto deportivo se convirtió en blanco de críticas por parte de la FIFA, la UEFA, el COI, las ligas nacionales y líderes políticos. Se prevé que a la retirada de más equipos.

Con información de RT

Te podría interesar

FIFA desaprueba creación de la Superliga europea

Compártelo

Comentarios