Supermercados y empresas de alimentos manifiestan su preocupación por paros de camioneros

Supermercados de Chile A.G. explicó que la industria ha experimentado “dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos a lo largo de todo el país, en particular en la zona norte, incluyendo la zona de Valparaíso y San Antonio”.

Por Leonardo Buitrago

24/11/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Economí­a / Portada

0 0


Los Supermercados de Chile A.G., así como diferentes empresa de alimentos, manifestaron este jueves su preocupación, debido a que el paro de camioneros – que arrancó el pasado lunes – ya comenzó a afectar el normal abastecimiento en algunos recintos.

Supermercados de Chile – a través de un comunicado publicado en su página web – señaló que las movilizaciones, está afectando principalmente los recintos de la zona norte del país.

Explicó que durante las últimas horas, la industria ha experimentado “dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos a lo largo de todo el país, en particular en la zona norte, incluyendo la zona de Valparaíso y San Antonio”

Por esta razón, señalaron que se está trabajando para minimizar el impacto, no obstante; se le informó a las autoridades de la situación.

Indicaron que, la mayor preocupación es el abastecimiento de productos perecible, así como el quiebre de la cadena de frío de otros rubros.

Te interesa leer: Líder de camioneros llamó a desbloquear rutas tras invocación de Ley de Seguridad del Estado por parte del Gobierno

“Como gremio y parte de una industria fundamental para la provisión de insumos básicos para las personas, lamentamos esta situación que fragiliza el acceso de la población a fuentes de abastecimiento y bienes de consumo elementales. De esta manera, esperamos una pronta solución a este conflicto”, sostuvo Supermercados de Chile A.G, citado por Bío Bío.

Por su parte, AB Chile – organismo que agrupa a empresas de alimentos y bebidas-, manifestó también su preocupación, y aseveró que el paro de camioneros afecta el normal abastecimiento para todas las cadenas, involucrando a hogares y consumidores.

El paro de transportistas está causando “graves perjuicios en toda la cadena logística, afectando principalmente el normal abastecimiento de los hogares y los consumidores en Chile”, refiere Bío Bío.

A este llamado se sumó Fedefruta, quien señaló que el paro comprometió la exportación de dos buques de 25.000 toneladas de cereza, las cuales serían exportadas a China.

“Como lo ha dicho el Gobierno, las peticiones de los camioneros son totalmente desmedidas y eso deslegitima sus mismas posturas, algunas de cuales, como la demanda por mayor seguridad, no pueden mezclarse con acciones que colapsan al país”, detalló el presidente de la organización, Jorge Valenzuela.

Te interesa leer: Municipio de Valparaíso se suma a acciones legales contra camioneros y presenta recurso de protección para despejar la Ruta 68

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬