Suspenden evento solidario en beneficio de damnificados por duelo nacional tras muerte de Sebastián Piñera

"En el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estado, se imposibilita la producción y organización del evento del próximo sábado 10 de febrero", señalaron desde Anatel y Movidos x Chile.

Por Leonardo Buitrago

07/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile

0 0


Este miércoles, se anunció la suspensión del evento «Chile ¡Un solo corazón!”, de la Asociación Nacional de Televisión de Chile y la organización Movidos x Chile, como consecuencia del duelo nacional decretado por el fallecimiento del expresidente, Sebastián Piñera.

«Por razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estado, se imposibilita la producción y organización del evento del próximo sábado 10 de febrero», señalaron en un comunicado.

Tanto los canales miembros de Anatel como Movidos x Chile ofrecieron palabras de agradecimiento «a los cientos de personas, artistas, empresas e instituciones públicas y privadas, que rápidamente nos contactaron para ofrecer su colaboración». 

Este espectáculo benéfico iba a ser transmitido en cadena nacional e iba a ser producido por el equipo del Festival de Viña del Mar. Su objetivo principal era reunir recursos para ayudar a los afectados por los incendios registrados en la Región de Valparaíso.

Cabe destacar, que en el comunicado no se informó sobre una nueva fecha para realizar este evento.

«La tarea de volver a levantarnos como país ya inició y como canales y organizaciones solidarias seguiremos buscando alternativas y aportando en todas las formas que estén a nuestro alcance», afirmaron.

Por otra parte, la cuenta del Banco Estado 1001-4 para esta campaña, continúa habilitada para recibir los aportes de la ciudadanía.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬