Desde el pacto en 2020, no ha reducido la violencia

Talibanes condenan la decisión de EE.UU. de retrasar la retirada de tropas de Afganistán

La nota añade que la violación de dicho acuerdo por EEUU "abre el camino para que los muyahidines del Emirato Islámico tomen todas las contramedidas necesarias"
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


El movimiento radical talibán (proscrito en Rusia) calificó como una violación del acuerdo de Doha la decisión de Washington de posponer la retirada de tropas de Afganistán hasta el 11 de septiembre.

«Esta decisión es una clara violación del acuerdo de Doha y un incumplimiento de sus compromisos», dice el comunicado de los talibanes.

La nota añade que la violación de dicho acuerdo por EEUU «abre el camino para que los muyahidines del Emirato Islámico tomen todas las contramedidas necesarias, por lo tanto, la parte estadounidense será responsable de todas las consecuencias futuras».

A pesar de que EEUU y sus aliados de la OTAN mantienen tropas en Afganistán desde 2001, el país vive una situación de inestabilidad permanente debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, Daesh (ambos grupos, prohibidos en Rusia por terroristas).

Las negociaciones interafganas que se desarrollan desde mediados de septiembre de 2020 en la capital catarí, Doha, no han derivado hasta ahora en la reducción de la violencia.

EEUU acusa a los talibanes de incumplir su parte del acuerdo logrado en febrero de 2020 con los continuos ataques contra las fuerzas gubernamentales,

El miércoles, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que la retirada de los militares estadounidenses de Afganistán se iniciará el 1 de mayo y culminará antes del 20 aniversario del 11-S, mientras que el acuerdo pactado con los talibanes (proscritos en Rusia) por la anterior Administración señala el 1 de mayo como la fecha límite para la retirada.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…«Es hora de poner fin a la guerra más larga de EE.UU.»: Biden anuncia la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios