Talleres de Mosaico para niños en situación de vulnerabilidad

La Fundación Carnaval del sur lleva haciendo mosaicos que han embellecido Puerto Varas y el Sur de Chile desde hace varios años, pero dada la situación de pandemia se preguntaron ¿Cómo podemos hacer mosaicos cuando no podemos salir a la calle?

Por CVN

Publicado en

Actualidad

0 0


Carolina Cruz Correa, líder de la iniciativa nos señala que “como organización tenemos algunos hitos que son nuestras escaleras de mosaicos. Hay una que la pueden conocer Palena y que está en  Cerro la Virgen y que es de una temática de aves y en otra en Puerto Varas, la  escalera Ricke que tiene una temática asociada a cada año del Festival Carnaval del Sur y se ha transformado en en hitos para el  turismo”.

“A raíz de ello pensamos cómo podemos hacer mosaico cuando no podemos salir y estamos encerrados. Entonces mandamos a hacer las letras de carnaval del sur todas por separado y esto se distribuyó en 53 niños que están en residencia de menores y apoyados por el Fondo de Fortalecimiento y el Ministerio de las Culturas , compramos materiales, herramientas un material audiovisual hecho por un conejito y se armó un kit envíamos a los niños”, relata la gestora de la idea haciendo un racontto de la iniciativa.

“Ahora que el taller ya está para concluir, cada niño enviará un video con sus letras que las van pegar en un lugar donde ellos a futuro quieran intervenir, y donde lo peguen Carnaval del Sur se compromete a intervenir”, concluyó .

El Ciudadano


Comparte 👍

Comenta 💬