Busca en El Ciudadano

Tercer día de huelgas y protestas masivas contra el plan de pensiones de Macron en Francia

Al menos 200 protestas se reportaron en todo el país, desde ciudades hasta pueblos pequeños, en donde participaron cientos de miles de personas

Tercer día de huelgas y protestas masivas contra el plan de pensiones de Macron en Francia

Autor: Anais Lucena
07/02/2023

El impopular plan de pensiones planteado por el gobierno del presidente Emmanuel Macron, en el que eleva la edad de jubilación a 64 años y aumentar la cantidad de años que las personas deben hacer contribuciones para una pensión completa, ha llevado a su tercer día de huelgas y protestas masivas en Francia.

Al menos 200 protestas se reportaron en todo el país, desde ciudades hasta pueblos pequeños, en donde participaron cientos de miles de personas. Además, los trenes y el transporte urbano fueron interrumpidos, uno de cada cinco vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Orly, en París.

El sector educación también se sumó a las manifestaciones, ya que varias escuelas cerraron por la huelga de maestros y algunos estudiantes bloquearon varios edificios universitarios en toda Francia. Todo esto un día después de que el gobierno enfrentara gritos y abucheos en el parlamento cuando los legisladores comenzaron a debatir el proyecto de ley.

Mientras tanto, las encuestas continúan mostrando que la mayoría de los franceses desaprueba el plan de Macron. 

Vale mencionar que la edad de jubilación actual de 62 años es la más baja de cualquier economía europea importante.

Para este sábado está previsto otro día de protestas callejeras.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados