Trabajadores de call center Unísono se toman recintos de la empresa por demandas laborales

Hoy, martes 24 de enero, en horas de la madrugada, 446 trabajadores del Call Center Unísono se tomaron tres de los recintos de la empresa que funcionan en Santiago Centro, ubicados en Apoquindo 4775, Portugal 1184 y Alameda 3322

Trabajadores de call center Unísono se toman recintos de la empresa por demandas laborales

Autor: Cesarius

Hoy, martes 24 de enero, en horas de la madrugada, 446 trabajadores del Call Center Unísono se tomaron tres de los recintos de la empresa que funcionan en Santiago Centro, ubicados en Apoquindo 4775, Portugal 1184 y Alameda 3322.

Los trabajadores, quienes realizaron una votación para hacer efectiva las medidas de presión, exigen un reajuste salarial líquido del 7% y un bono de término de conflicto de 200 mil pesos, entre otras demandas, y anunciaron que estarán en huelga hasta mañana miércoles 25.

Al cierre de esta nota, los trabajadores, en las tres sucursales, estaban impidiendo el acceso por las diferentes entradas a los gerentes y empleadores.

Isolina Acosta, trabajadora del Call Center (Centro de llamados) y dirigente nacional del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Contratistas y Subcontratistas, Sintrac, aseguró que en un jornada de 45 horas reciben un sueldo que bordea los 320 mil pesos con incentivo variable del 6%. “Nosotros -aseguró- exigimos una remuneración fija y el traspaso del 100% del variable sin discriminación”. Sin embargo -explicó- la empresa, ofrece solo un reajuste salarial del 2%, que se materializa en un sueldo fijo de 303 mil pesos, “es decir, nos están ofreciendo 17 mil pesos menos”, reclamó Acosta.

Los trabajadores exigen, además, un reajuste del IPC a partir de enero de 2012 y no de 2013; fuero complementario de 120 días adicionales; un bono trabajador-estudiante de $50.000 pesos; un bono de antigüedad laboral de $20.000 pesos por año; una asignación de locomoción de $1.900 pesos diarios y $ 2.300 pesos a trabajadores de fuera de la zona urbana; una asignación de colación de 2 mil pesos diarios; mejoras en las condiciones de higiene y seguridad y en la calidad de vida de los trabajadores para que todos puedan descansar dos días seguidos con turnos de 5×2.

La paralización de las actividades productivas de Unísono se legitimó tras una asamblea de teleoperadores el pasado 9 de enero en que una abrumadora mayoría votó a favor de la huelga, luego de que sostuvieran numerosas reuniones y mesas de trabajo con la empresa en las que no se llegó a acuerdos.

La dirigenta nacional de Sintrac informó a El Ciudadano que mañana a las 8 de la mañana los trabajadores de los tres recintos de la empresa se concentrarán en una asamblea en la gerencia general de Unísono, ubicada en Apoquindo 4775, a dos cuadras del metro Escuela Militar, para organizar las siguiente manifestaciones y las acciones a tomar. Se realizarán actividades durante toda la mañana y parte de la tarde.

Unísono es una transnacional española dedicada a los centros de llamados, gestión de cobros, redes sociales, consulting y soluciones tecnológicas, y tiene presencia en Colombia, España y Chile. Según Acosta “tiene ganancias millonarias y están en plena expansión, pero pagan sueldos miserables”, declaró. Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado.

El Ciudadano se contactó con la agencia de comunicación de Unísono, Bassat Ogilvy, y esta, mediante un correo electrónico que respondió su director de cuenta, Alberto Egea, señaló que enviarán las preguntas realizadas por el periodista a los responsables de la compañía en Chile “para ver si es viable que contesten lo antes posible”, aunque advirtió que por la diferencia horaria “quizás no puedan dar una respuesta hasta mañana”

NOTA RELACIONADA

Trabajadores de Call Center Unisono votaron la huelga

Noticia en desarrollo

Por Esteban Acuña Venegas

El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano