Aseguran que los cohetes de Hamás dañaron las líneas eléctricas

Trabajadores israelíes no repararán electricidad de Gaza hasta que regresen secuestrados

Hadar Goldin y Oron Shaul, los soldados del Ejército israelí que murieron en la guerra de 2014, así como el civil Avera Mengistu, quien entró en Gaza por su propia voluntad, son los secuestrados que menciona el sindicato de la Corporación Eléctrica israelí

Por Nelytza Lara

20/05/2021

Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


El sindicato de trabajadores de la Corporación Eléctrica de Israel anunció que no repararán las líneas eléctricas de Gaza hasta que el grupo islamista Hamás devuelva los cuerpos de 2 soldados secuestrados y un ciudadano israelí cautivo en la franja.

«Somos una empresa gubernamental, sujeta a las disposiciones de la ley, la electricidad es un producto esencial que debe estar fuera del conflicto», decía el comunicado de la compañía, y agregaba que no trabajarían en la reparación de las líneas eléctricas «hasta que los muchachos sean devueltos a casa».

Hadar Goldin y Oron Shaul, los soldados del Ejército israelí que murieron en la guerra de 2014, así como el civil Avera Mengistu, quien entró en Gaza por su propia voluntad, son los secuestrados que menciona el sindicato de la Corporación Eléctrica israelí como condición para reparar los daños. Sin embargo, no mencionaron a Hisham al-Sayed, un segundo civil que entró en la Franja.

Los funcionarios israelíes dijeron que los cohetes de Hamás dañaron las líneas eléctricas, cortando la electricidad a cientos de miles de habitantes de Gaza.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Países de América Latina condenan uso desproporcionado de la fuerza de Israel en Franja de Gaza

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬