Trabajadores subcontratados de Chuquicamata se toman acceso a faenas mineras de Codelco

Los trabajadores acusan que no están recibiendo los mismos beneficios que sus colegas de otros sindicatos, los cuales son incluidos en el Acuerdo Marco con la empresa estatal.

Trabajadores subcontratados de la División Chuquicamata de Coldelco se tomaron uno de los accesos a las faneas durante la mañana de este miércoles, esto con el objetivo de ser incorporados en el Acuerdo Marco con la empresa estatal.

Según consignó radio Biobío, los trabajadores ocuparon el acceso a la puerta n°2, impidiendo el acceso a las faneas y, por lo tanto, deteniendo el normal funcionamiento de las actividades mineras.

De acuerdo a los dirigentes de los sindicatos movilizados, las protestas se deben a que Codelco no los ha incorporado en el Acuerdo Marco, dejándolos fuera de los beneficios que la empresa estatal ofrece a los demás trabajadores.

Patricio Tello, uno de los dirigentes sindicales que lidera la movilización, señaló que debido a esto tomaron la decisión de bloquear el acceso a las faenas mineras, con el objetivo que los trabajadores subcontratados también puedan recibir los beneficios que reciben sus colegas de otros sindicatos incluidos en el acuerdo Marco.

Por otro lado, los trabajadores de la Minera Escondida también anunciaron movilizaciones en los días siguientes, tras acusar incumplimiento de los acuerdos por parte de la empresa antofagastina.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬