Tragedia en Argentina: Helicóptero se estrelló en el río Paraná y piloto falleció

Bañistas del lugar grabaron registros que muestran la aeronave haciendo peligrosas maniobras en el cielo antes de chocar contras las aguas del río.

Por Axel

28/11/2023

0 0


Un helicóptero tripulado se estrelló este domingo en un brazo del río Paraná, Argentina, tras realizar una serie de maniobras peligrosas. Según reportaron medios locales, el piloto de la aeronave falleció en el accidente.

El hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas, momento en que la zona se encontraba concurrida por decenas de personas que se refugiaban de las altas temperaturas en las aguas del río. Desde allí vieron cómo un helicóptero Robinson 55 de color rojo sobrevolaba el lugar a baja altura realizando peligrosos movimientos.

Algunos de los testigos grabaron registros que muestran al helicóptero dando varias vueltas a gran velocidad cerca de la superficie terrestre hasta impactar en el agua, causando la destrucción del vehículo.

Más tarde se informó que el piloto era Gustavo Degliantoni, de 71 años, un conocido empresario petrolero y piloto de Turismo Carretera que falleció en el lugar del accidente. Los tres acompañantes fueron identificados como Rubén Calderone (76), Rubén Ojeda (63) y Osvaldo Iommi  (70). Los tres hombres solo sufrieron algunas lesiones y fueron rescatados por embarcaciones que estaban en el lugar.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬