Tras decreto de Milei: Empresas argentinas podrán pagar a sus empleados con leche o carne en lugar de dinero

La canciller Diana Mondino confirmó que los empleadores y los trabajadores podrán pactar contratos en cualquier tipo de moneda, incluyendo bitcoins, kilos de novillo o litros de leche.

Tras decreto de Milei: Empresas argentinas podrán pagar a sus empleados con leche o carne en lugar de dinero

Autor: Axel

El gobierno de Argentina anunció una serie de medidas de desregulación económica que comenzarán a regir a partir de esta semana, entre las cuales se encuentra la posibilidad de pactar contratos en cualquier tipo de moneda, incluyendo alimentos como novillo o leche.

La información fue entregada por la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, quien anunció en Twitter que “ratificamos y confirmamos que en Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin y también cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche”.

Además, la canciller se refirió al artículo 766 del Código Civil y Comercial de Argentina, reformado por decreto del presidente Javier Milei, que detalla que “la obligación del deudor es entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene”.

Cabe recalcar que no es la primera vez que Argentina debe recurrir al trueque: ya durante la crisis económica de 2001, durante el gobierno de Fernando de la Rúa, el intercambio de bienes y servicios sin dinero se popularizó en el país trasandino.

Las declaraciones sobre la inclusión de criptomonedas y otras especies en las obligaciones financieras, en el marco del Artículo 766, plantean interesantes desafíos. La incorporación de estos activos en la legislación financiera es un tema de debate global, y su impacto en la economía y las transacciones requiere una cuidadosa consideración.

¿Cómo crees que esta propuesta puede afectar el panorama económico y financiero en Argentina?

Video: Exportadores de carne se entusiasman con Milei, los industriales le temen. Fuente: DW Español

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano