Tras dichos en Sin Filtros: Comunidad educativa de Viña del Mar desmiente a Iván Poduje y lo acusan de dañar a las familias afectadas

Durante la transmisión del programa Sin Filtros del 24 de abril, el arquitecto Iván Poduje acusó que la escuela de Villa Independencia aún no ha sido reconstruida tras los incendios de febrero pasado. Pero, la propia escuela desmintió sus dichos, afirmando que el recinto educacional ya se encuentra operativo desde marzo.

Por El Ciudadano

29/04/2024

Publicado en

Actualidad / Portada

0 0


Durante la transmisión del programa Sin Filtros del 24 de abril, el arquitecto Iván Poduje acusó que la escuela de Villa Independencia aún no ha sido reconstruida tras los incendios de febrero pasado, debido a que Desafío Levantemos Chile le pasó al Frente Amplio un millón de dólares para reconstruir la escuela, pero ellos habrían dicho «queremos una escuela más grande, queremos una escuela de 1.500 metros cuadrados», asegurando que los niños no tienen escuela.

Sin embargo, la propia Escuela Villa Independencia -perteneciente a la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM)-, desmintieron las aseveraciones de Poduje, afirmando que ha existido un arduo trabajo en conjunto de la Corporación, la Fundación Levantemos Chile y el Ministerio de Educación.

«Con fecha martes 6 de febrero, se firmó un convenio de colaboración con Fundación Levantemos Chile. Gracias a su trabajo, se demolieron las salas y espacios afectados, se instalaron módulos de emergencia con baños, comedor y cocina. La CMVM postuló al Mineduc un proyecto de emergencia, por un monto de $527.818.624, para mejor las condiciones de habitabilidad del espacio conservado», se lee en el comunicado emitido por la propia directora de la escuela, Viviana Rodríguez.

También se menciona que debido al trabajo realizado, el miércoles 20 de marzo, las y los estudiantes de la escuela volvieron a clases luego de la tragedia, encontrándose actualmente abierto dicho recinto educativo, atendiendo a niños, niñas y adolescentes en jornada escolar completa, con el servicio de alimentación Junaeb, y con una matrícula actual de 220 estudiantes.

«Los dichos del señor Iván Poduje dañan a las familias damnificadas y la comunidad escolar Villana, que se encuentra de duelo por tantas pérdidas que ha sufrido desde el megaincendio. Sin perjuicio de que se ha continuado trabajando con un sentido de responsabilidad, y con el único objetivo de resguardar a las niñas, niños y adolescentes de nuestra escuela», finalizó la misiva.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones