Tras orden del Juzgado: Detienen en El Monte a panelista de Sin Filtros, Maximiliano Lobos

Lo anterior, luego de que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago reiterara la vigencia de la orden de detención que pesa sobre Lobos, quien tres ser requerido en tribunales por una querella presentada en su contra por el juez Daniel Urrutia, no se presentó.

Tras orden del Juzgado: Detienen en El Monte a panelista de Sin Filtros, Maximiliano Lobos

Autor: El Ciudadano

Durante la tarde de este miércoles, el panelista de Sin Filtros, Maximiliano Lobos -más conocido como MaxPatriota-, fue detenido en la comuna de El Monte, luego de que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago reiterara la vigencia de la orden de detención que pesa sobre Lobos, quien tres ser requerido en tribunales por una querella presentada en su contra por el juez Daniel Urrutia, no se presentó.

La acción judicial de Urrutia es por «injurias y calumnias», y la orden de detención en contra de Lobos por no presentarse fue emitida el 12 de marzo de 2024.

Incluso, anteriormente la situación fue advertida -y cuestionada- por el abogado Fernando Leal, en su cuenta de la red social X: «¿Hasta cuando se mantendrá prófugo sin presentarse en tribunales? ¿Qué pasa con las policías, Carabineros de Chile y PDI, que no son capaces de encontrarlo?», escribió Leal.

Hasta el cierre de esta nota, Maximiliano Lobos sigue en las dependencias policiales de El Monte, en espera de ser trasladado al 7° Juzgado de Garantía de Santiago.


Comenta



Busca en El Ciudadano