Tras publicación de El Ciudadano, Tottus asegura que marginó a guardia que agredió a cliente con discapacidad

Ante el lamentable hecho que generó indignación en la ciudadanía, desde Tottus Chile emitieron una declaración pública en la que manifiestan su "repudio enérgico al actuar del guardia de seguridad perteneciente a una empresa externa", ya que muestra "un accionar contrario a los valores de la compañía y a la conducta que esperamos de todos quienes se desempeñan en nuestras tiendas".

Usuarios de la red social Twitter manifestaron su indignación ante un video que mostraba la agresión perpetrada por guardias de seguridad del supermercado Tottus Chile, ubicado en Vicuña Mackenna, en Santiago, contra un joven con discapacidad.

El joven con discapacidad de 65% fue agredido porque supuestamente no había pagado algunos productos por la autocaja.  En el material audiovisual se puede observar el momento en que fue golpeado, amarrado con cinta adhesiva y posteriormente encerrado en cuarto.

Te interesa leer: (Video) Indignación ciudadana ante agresión a joven con discapacidad en supermercado Tottus Chile

Ante el lamentable hecho que generó indignación en la ciudadanía, desde Tottus Chile emitieron una declaración pública en la que manifiestan su «repudio enérgico al actuar del guardia de seguridad perteneciente a una empresa externa», ya que muestra «un accionar contrario a los valores de la compañía y a la conducta que esperamos de todos quienes se desempeñan en nuestras tiendas».

«La función de los guardias al interior de nuestros locales es velar por la prevención y la seguridad de clientes y colaboradores, por lo tanto, en este caso el accionar del vigilante externo no se ajustó a los protocolos establecidos ni a las políticas internas», indicó Tottus Chile.

Informaron que al tomar conocimiento de lo ocurrido, determinaron el alejamiento del guardia externo involucrado en la agresión del joven de todos las tiendas.

También señalaron que se comunicaron con la empresa proveedora del servicio de seguridad del local, «para manifestarle nuestra preocupación por la forma de abordar el procedimiento y para pedirles que refuercen sus protocolos, de manera de prevenir que una situación similar vuelva a ocurrir».

Por ultimo, destacaron que Carabineros realizó el procedimiento habitual en tienda.

A continuación la declaración completa de Tottus Chile:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬