Tres carabineros fueron detenidos y enfrentan cargos por cohecho y Ley de Control de Armas

Esto, tras una allanamiento realizado en el condominio Magallanes de la comuna de Miapú, donde reside uno de los implicados. Durante el allanamiento se incautaron municiones y bombas lacrimógenas.

Tres funcionarios de Carabineros fueron detenidos este martes – dos activos y uno en calidad de retiro -, y enfrentarán los cargos por infringir la Ley de Control de Armas y por cohecho.

Esto, tras una allanamiento realizado en el condominio Magallanes de la comuna de Miapú, donde reside uno de los implicados, refiere Cooperativa.

Durante el allanamiento se incautaron municiones y bombas lacrimógenas.

Te interesa leer: Condenan a 9 carabineros por recibir sobornos en alcohol y cigarrillos: Alertaban a dueño de botillería de fiscalizaciones por toque de queda en 2020

Por esta razón, Carabineros informó la desvinculación de estos uniformados y el inicio de los procesos administrativos.

«A raíz de una investigación judicial llevada a cabo por personal del Departamento de Asuntos Internos de la institución y la Fiscalía Centro Norte, se realizó una intervención policial en domicilios de funcionarios (…) que tendrían participación en hechos que revisten carácter de delito», refiere el comunicado.

«Paralelamente, Carabineros dio inicio a los procesos administrativos para desvincular de la institución a los involucrados. Tal como ha sido nuestra política institucional, no aceptaremos conductas reñidas con los códigos de ética y doctrina que nos rigen», añade el texto.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬