Después de los desmanes de sus seguidores en el Capitolio

Trump dice que no asistirá a toma de posesión de Biden el 20 de enero

"A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero", anunció el mandatario saliente

Trump Biden toma de posesión

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo este viernes 8 de enero que no asistirá a la toma de posesión del mandatario electo de su país, Joe Biden, que se llevará a cabo el próximo 20 de enero.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”, escribió el mandatario saliente en su cuenta en Twitter.

Trump se ha negado a reconocer la victoria de Biden en los comicios de noviembre; sin embargo, este jueves dijo que garantizaría “una transición ordenada” a la nueva Administración.

El triunfo de Biden fue certificado por el Congreso estadounidense este jueves. El demócrata obtuvo 306 de los 538 votos de los electores designados para elegir al nuevo mandatario; por su parte, Trump alcanzó 232.

La sesión para la certificación de la victoria del demócrata fue interrumpida durante varias horas, luego de que simpatizantes de Trump irrumpieran violentamente en el Capitolio. El asalto dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense con 14 años de servicio, que recibió un disparo en el pecho dentro del recinto legislativo, reseñó la cadena RT.

En otro tuit, publicado minutos antes, Trump envió un mensaje a sus seguidores.

“Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ‘EE. UU. Primero’ y ‘Hacer EE. UU. Grande Otra Vez’, tendrán una voz gigante en el futuro. ¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, condición o forma!”, recalcó el mandatario.

Una serie de funcionarios de la administración de Trump, incluida la secretaria de Transporte Elaine Chao, anunciaron sus renuncias citando el asalto al Capitolio como la razón, refirió la agencia Sputnik.

Juicio político

Este viernes, después de los desmanes en el Capitolio, Biden señaló que la posibilidad de que se lleve a cabo un juicio político contra Trump es “una decisión del Congreso”.

Poco antes los demócratas de la Cámara de Representantes aseguraron que están listos para “seguir adelante” la semana que viene con los procedimientos del juicio político contra Trump, a pocos días de que culmine su mandato.

Fuentes: RT, agencia Sputnik.

Compártelo

Comentarios