Turista chileno murió tras caer a un abismo mientras escalaba el volcán Misti en Perú

Según las autoridades peruanas, el hombre de 44 años había comenzado la excursión con un grupo de ocho personas y un guía turístico. Sin embargo, en medio del ascenso se separó de sus acompañantes y cayó al abismo.

Por Leonardo Buitrago

24/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Latinoamérica / Perú

0 0


Un turista chileno falleció este viernes tras caer a un abismo de 300 metros, mientras escalaba el volcán Misti ubicado en la ciudad de Arequipa, Perú.

Según las autoridades peruanas, el hombre de 44 años había comenzado la excursión con un grupo de ocho personas y un guía turístico. Sin embargo, en medio del ascenso, se separó de sus acompañantes y cayó al abismo.

El coronel Edward Vásquez, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), informó que el hombre, identificado como J.E.V.S., “estaba escalando con un grupo de amigos. Al parecer, tomó otra ruta y cayó a un abismo de 300 metros de profundidad“.

Vásquez indicó que la comisaría local verificó la situación y solicitó la intervención de la unidad de rescate de alta montaña para recuperar el cuerpo del ciudadano chileno.

Medios peruanos informaron que un grupo de 15 agentes de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional se dirigieron al lugar para recuperar el cuerpo en colaboración con miembros del Ministerio Público, para luego trasladarlo a la Morgue de Arequipa.

Asimismo, indicaron que la familia del turista ya fue informada del accidente para que lleguen a la ciudad de Arequipa e iniciar los trámites para repatriar el cuerpo.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo