U. de Concepción analiza acciones legales por tiroteo donde hubo un herido

La víctima resultó herida por dos impactos de bala a las afueras de la Facultad de Artes y Humanidades. Desde la casa de estudios, aseguraron que no se trata de un estudiante ni un trabajador universitario.

Por Raimundo Gallardo

15/05/2024

Publicado en

Actualidad / Educación / Regiones

0 0


Una terrorífica situación se vivió a las afueras de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Concepción, luego que un sujeto abriera fuego contra al menos cinco personas.

Según informó Cooperativa, personal de seguridad de la casa de estudios ayudó a trasladar a la víctima hasta el Hospital Regional de la ciudad.

Claudio Baeza, director del recinto asistencial, informó que «tiene dos lesiones en muslo y pierna izquierda, con entrada y salida de proyectil; tiene pulso distante», sin embargo, se encuentra fuera de riesgo vital, aseguró.

Tras esto, desde la Universidad emitieron un comunicado señalando que «se han activado todos los protocolos internos de seguridad, así como la coordinación con Carabineros de Chile y la PDI».

Además, informaron que la víctima «no es estudiante, ni trabajador universitario».

Finalmente, señalaron que «estamos estudiando las acciones legales a seguir y hemos dispuesto toda la colaboración necesaria para la investigación de los hechos».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones