UDI presenta proyecto de ley que permitiría a los guardias de centro comercial usar armas de fuego

El diputado Álvaro Carter, uno de los impulsores del proyecto de ley, asegura que la iniciativa busca que los centros comerciales se consideren espacios públicos masivos, al igual que bancos o cualquier otra entidad financiera, y que, por lo tanto, asuman la responsabilidad de resguardar la seguridad de los clientes.

Este jueves, un grupo de diputados de la bancada UDI anunció el envío de un proyecto de ley que habilitaría a la seguridad privada de los centros comerciales para disponer del porte y uso de armas de fuego.

El proyecto, anunciado a través de un comunicado por los diputados Álvaro CarterMarlene Pérez y Cristián Labbé, modifica la ley N° 19.303, la cual determina las obligaciones de distintas entidades en relación a la seguridad de las personas, e incorpora a los centros comerciales.

“Los centros comerciales deben ser considerados espacios públicos masivos, al igual que bancos o cualquier otra entidad financiera, son ellos los que tienen la responsabilidad de resguardar la seguridad de cada cliente, los centros comerciales no pueden basar su seguridad en Carabineros“, declaró el diputado Carter.

“Es necesario que podamos avanzar en una nueva estrategia para combatir el crimen, porque los robos a punta de armas de fuego en los malls se han instalado ya como una rutina delictiva, además esto no necesariamente desencadenaría en enfrentamientos, porque en muchas otras entidades donde existen guardias armados también esta medida funciona como un disuasivo”, agregó.

“Necesitamos que las familias que acudan a un Centro Comercial sepan que estarán resguardadas ante hechos violentos y que este fortalecimiento propuesto en la ley, sea una alerta para los delincuentes, que encontrarán oposición con guardias entrenados para repeler robos violentos”, sentenció.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬