Sigue el conteo en algunos estados

Últimas declaraciones: Trump cree que “habrá mucho litigio” y Biden no tiene dudas de su victoria

Trump dijo en una conferencia de prensa que las elecciones podrían ser decididas por la Corte Suprema
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Trump Biden elecciones

Aún no se conoce quién resultó vencedor en las elecciones de Estados Unidos. Según las últimas proyecciones de AP, de los 270 votos electorales que se necesitan para ganar la Presidencia, el candidato demócrata Joe Biden ya alcanzó 264, mientras que el actual presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, se mantiene con 214.

No obstante, los resultados finales aún pueden cambiar, ya que todavía se desconoce el ganador en los estados de Nevada (6 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Pensilvania (20) y Alaska (3), reseñó RT.

Esto fue lo que dijeron ambos candidatos en sus últimas declaraciones de este jueves 5 de noviembre.

Biden ha vuelto a expresar su confianza en que cuando el conteo de papeletas electorales finalice se declarará ganador de estas elecciones presidenciales. Instó a tener paciencia mientras continúa el recuento de votos. 

“La democracia a veces es complicada. A veces requiere un poco de paciencia”, dijo Biden, y agregó que “se debe contar cada papeleta”.

“No tenemos ninguna duda de que, cuando el conteo finalice, la senadora [Kamala] Harris y yo seremos declarados ganadores“, aseguró el candidato. “Así que les pido a todos que mantengan la calma […] El proceso está funcionando. El conteo se está completando y lo sabremos muy pronto”, señaló.

Observadores de OSCE critican acusaciones de fraude electoral de Trump |  HISPANTV
Foto: AFP/referencial.

Por su parte, Trump dijo en una conferencia de prensa que las elecciones podrían ser decididas por la Corte Suprema, y ​​agregó que se esperan muchas demandas.

“Creemos que ganaremos las elecciones muy fácilmente, creemos que habrá mucho litigio porque tenemos tanta evidencia, tanta prueba y tal vez terminará en el tribunal más alto del país”, dijo Trump en la Casa Blanca.

Hasta el jueves 5, el equipo de Trump presentó demandas para frenar el conteo de votos en Pensilvania, Wisconsin y Michigan, pero la mayoría fueron rechazadas por las cortes estatales, refirió Sputnik News.

El mandatario se mostró confiado en que ganará la reelección y criticó el sistema de votos por correo que, dijo, se presta a fraudes.

Fuentes: Sputnik News, RT.

Compártelo

Comentarios