Se rompe récord en Chicago

Un equilibrista bate el récord mundial al caminar entre dos rascacielos en EE.UU.

Nik Wallenda, equilibrista de EE.UU., ha batido un récord mundial tras caminar sobre un cable tendido y sin ninguna protección entre dos rascacielos de Chicago de 108 y 204 metros de altura.
Publicado en

Actualidad

0 0


El equilibrista estadounidense Nik Wallenda ha cumplido su  promesa  y ha caminado a través de un cable tendido de un rascacielos de la ciudad de Chicago a otro .

fuente: actualidad.rt.com

fuente: actualidad.rt.com

El acróbata no usó ningún tipo de protección como redes o arnés de seguridad, pero llevó consigo una cámara que grababa sus pasos. El acto fue transmitido por Discovery Channel con una demora de diez segundos para que los productores pudieran interrumpir la señal en el caso que Wallenda se hubiera precipitado al vacío.

El equilibrista caminó primero hacia arriba con un ángulo de 15 grados entre los edificios Marina West y Leo Burnett, de 180 y 204 metros respectivamente. Poco después, Wallenda regresó a la azotea del Marina West y caminó hasta otra torre del mismo complejo con los ojos vendados.

fuente: actualidad.rt.com

fuente: actualidad.rt.com

El arriesgado paseo lleva preparándose desde hace varios meses. Los organizadores pidieron a los residentes de los rascacielos que no hicieran fotos con flash ni usaran linternas tipo láser ya que podrían molestar al acróbata.

fuente: actualidad.rt.com

fuente: actualidad.rt.com

No es el primer acto de equilibrismo que protagoniza Nick Wallenda. En 2013 cruzó un tramo del Cañon de Colorado, EE.UU, a 445 metros de altura, y en 2012, las cataratas del Niágara, en la frontera entre Canadá y EE.UU. Nik Wallenda pertenece a una dinastía que ha dado ya siete generaciones de equilibristas. Su bisabuelo, Karl Wallenda, falleció a los 73 años al caerse durante el tránsito entre dos edificios en San Juan, Puerto Rico.

Compártelo

Comentarios