«Un megacrack, uno de los mejores definidores»: Marcelo Salas es enaltecido por medio argentino

Nuevamente, un popular canal deportivo en redes sociales, destaca a Marcelo Salas Melinao y lo califica como “megacrack”, señalándolo además como uno de los mejores definidores que tuvo el fútbol argentino y “un 9 que hacía todo de 10”, compartiendo un video e indicando que el compilado audiovisual “debería ser tutorial en las divisiones inferiores”.

«Un megacrack, uno de los mejores definidores»: Marcelo Salas es enaltecido por medio argentino

Autor: Seguel Alfredo

VarskySports, @VarskySports, el popular canal deportivo con millones de seguidores en redes sociales (2,1 millones de seguidores solamente en X), compartió un video, nuevamente, del temuquense,  Marcelo Salas Melinao, señalando: “Marcelo Salas  era un megacrack. Uno de los mejores definidores que tuvo el fútbol argentino  en las últimas décadas. Un 9 que hacía todo de 10. Este video debería ser tutorial en las divisiones inferiores. Disfruten”.

Mira a continuación el video en X:

Marcelo Salas Melinao, conocido como «El Matador», es un exfutbolista chileno considerado uno de los mejores jugadores de futbol de la historia de Chile. Destacó y dejó huella en equipos como la Universidad de Chile, River Plate, Lazio y Juventus. Actualmente es propietario del club Deportes Temuco, club que participa en la primera b y que dirige su excompañero en Universidad de Chile, Esteban “huevito” Valencia.

Salas, quien nació en Temuco en 1974,  fue galardonado y reconocido como uno de los mejores futbolistas del mundo en la década de 1990. Fue capitán de la selección chilena, siendo, hasta 2017, el máximo goleador con la que marcó 45 goles, 37 de manera absoluta (4 en Copas del Mundo, 18 en procesos clasificatorios a Copas del Mundo y 15 en amistosos) y 8 con la selección chilena olímpica.

En  el año 1996 y 1997 fue elegido el «mejor delantero de América», integrando el Equipo Ideal de América. También fue condecorado como el «mejor futbolista sudamericano» del año 1997. En la Copa Mundial de Fútbol de 1998 fue incluido dentro de las «10 máximas figuras» del certamen.


Comenta



Busca en El Ciudadano