Estados Unidos, Florida.

Un nuevo juez del Estado de Florida declara inconstitucional prohibir el matrimonio igualitario

Dale Cohen ha sido el tercer juez del Estado de Florida en declarar inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario entre las personas homosexuales de este Estado de USA.

la-foto-5

El Estado de Florida es uno de los más nombrados en este tiempo gracias a la declaración de diversos jueces que han declarado inconstitucional cualquier prohibición del matrimonio igualitario (o de personas del mismo sexo) que se haga en este conocido Estado de USA. 

Hace ya algunos años, se consideraba que el matrimonio entre personas del mismo sexo, en el Estado de Florida, supondría «un grave daño para la humanidad». En cambio, en el mes de Julio recién pasado, hemos escuchado a tres jueces diferentes que se han posicionado a favor del matrimonio igualitario. Esto quiere decir que son personas que han señalado como inconstitucional la idea de prohibir que dos personas que se quieren no tengan derecho a casarse.

La ley que prohíbe que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio está dictaminada desde el año 2008 y a pesar de que, originalmente, la mayoría de la población de Florida se mostró a favor de esta ley, las cosas están cambiando.

La comunidad LGBT ha tomado estas iniciativas como muy buenas noticias ya que, claramente, son un primer paso para cambiar la normativa.


Comparte ✌️

Comenta 💬