Un palestino muerto, cientos de heridos y varios vehículos y viviendas quemados en amotinamiento en Cisjordania

El caos comenzó tras el asesinato de 2 ciudadanos israelíes en un "atentado terrorista" perpetrado en la zona

Por Pedro Guzmán

27/02/2023

Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Decenas de israelíes se amotinaron la noche de este domingo en la localidad cisjordana de Huwara, prendiendo fuego a varios vehículos y viviendas palestinas, horas después de que dos ciudadanos israelíes murieran tiroteados en un «atentado terrorista», perpetrado en la zona.Según el Ministerio de Sanidad palestino, durante los disturbios en la localidad de Za’tara un hombre murió por disparos. Asimismo, se reportaron más de 100 heridos y decenas de viviendas, vehículos y estructuras incendiadas.

https://twitter.com/ShehabAgency/status/1629908713304735744

La presidencia palestina responsabilizó al Gobierno israelí, afirmando que «lo que han hecho hoy los colonos es una traducción de las posiciones de algunos ministros de este Gobierno israelí de extrema derecha».

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que «los violentos disturbios que estallaron en varios lugares» de Cisjordania estaban siendo «controlados» por tropas y agentes de policía.

De igual forma, el primer ministro de Israel, Benjamín​ Netanyahu, pidió a sus compatriotas no actuar desesperadamente y dejar que las autoridades se encarguen de encontrar al responsable del doble asesinato. «Pido, incluso cuando la sangre está hirviendo, que no se tome la justicia por mano propia. Pido que se permita a las fuerzas de Defensa y a las fuerzas de seguridad realizar su trabajo», destacó en un comunicado.

Fuente RT

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬