«Un paso enorme hacia un sistema de salud universal»: prestigiosa revista británica celebra el Copago Cero impulsado por Boric

El medio británico The Lancet celebró la iniciativa del Gobierno que eliminó el copago en los tramos C y D de Fonasa

Este lunes, la revista de salud británica The Lancet destacó la medida denominada «Copago Cero» impulsada por el Gobierno de Gabriel Boric, la cual eliminó el copago en los tramos C y D de Fonasa. En su edición semanal, el influyente medio británico aseguró que se trata de un paso enorme hacia un sistema de salud universal.

Según consigna el medio británico, la iniciativa del Gobierno ayudará a combatir la enorme diferencia de calidad de servicio entre el sector público y el privado, uno de los mayores desafíos del sistema de salud en nuestro país.

The Lancet también señala que el Copago Cero beneficiará a alrededor de 6 millones de personas que hasta hace tan solo unas semanas debían pagar de su bolsillo para recibir atención médica.

La noticia incluso fue compartida por el presidente Boric en su cuenta de Twitter, con el comentario «Avanzamos!» y una captura del contenido de la nota.

Fundada en 1823 en Inglaterra, The Lancet es una de las revistas de salud más antiguas del mundo, y con el tiempo se ha transformado en uno de los medios más influyentes en materia de medicina.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬