Una Constitución para los grandes empresarios: Presidente de la CPC anuncia su voto a favor de la propuesta constitucional

El presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio, el organismo gremial que agrupa a los grandes empresarios del país, llamó a aprobar el texto para evitar mayor incertidumbre económica.

El presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio, Ricardo Mewes, anunció este jueves que votará a favor de la propuesta constitucional en el plebiscito del 17 de diciembre.

En una entrevista en radio Pauta, el líder de los grandes empresarios suscribió a la estrategia del «hastío constitucional» y aseguró que cerrar el proceso constituyente contribuiría a construir una mayor certidumbre jurídica y, por lo tanto, incentivaría la inversión económica en el país.

«Si analizamos todos los acuerdos que ha habido en materia económica, a mí me parece que el texto que hoy día tenemos da para cerrarlo y da para ser aprobado. Por lo tanto, creo que es importante que los últimos elementos que se están discutiendo en la comisión mixta, se llegue acuerdo y realmente cerremos», declaró.

Respecto a la posibilidad de que la propuesta sea aprobada por un pequeño margen de diferencia, Mewes señaló que «el ideal es que este proceso termine con una mayoría amplia de aprobación».

«Pero bueno, si es un 55% o 51%, es parte de nuestro ejercicio democrático, ahí las fuerzas políticas -con una nueva Constitución- tendrán que asumir esta nueva situación (…) Claramente, un escenario así, genera incertidumbre. Si no aprobamos, va a mantenerse la incertidumbre y será más complejo el tema«, añadió.

Consultado respecto a si la postura favorable a la propuesta constitucional es una convicción puramente personal o, en cambio, representa la visión del gran empresariado, Mewes señaló que «lo que como CPC hemos planteado es que ojalá pueda haber un acuerdo y se cierre el proceso desde el punto de vista de aprobar (…) Me parece que están dadas las condiciones para que desde el punto de vista empresarial realmente también se pueda cerrar el proceso».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬