Un proyecto sencillo pero ambicioso

Una prenda de ropa íntima para cambiar el mundo

Tres mujeres inspiradas en la menstruación, buscan cambiar la vida de otras mujeres

Por Andrea Peña

11/06/2015

Publicado en

Actualidad / Tendencias

0 0


Radha Agrawal, Miki Agrawal y Antonia Dunbar,  son tres emprendedoras establecidas en Nueva York  y quieren cambiar con su proyecto Thinx la realidad de las mujeres del mundo.
Su proyecto es ambicioso y revolucionario, ya que han creado una prenda de ropa interior para utilizar durante los días de la regla, que busca  desplazar a la industria de tampones y toallas higiénicas, dar trabajo a mujeres en situación de riesgo social y con este método único, mejorar la vida de muejres de países donde son discriminadas cuando están menstruando.
Este proyecto tiene dos sedes: una en New York y la otra en Siri Lanka, en donde pretender involucrar a las mujeres sin trabajo, en este emprendimiento.
La prenda especial funciona así: estás en esos días del mes y lo único que tienes que hacer  es ponerte la prenda íntima especial y dejar que los días transcurran.

 

La tecnología de la prenda  permite una absorción equivalente más o menos como a uno o dos tampones -depende del tipo de prenda que utilices, de momento se comercializan tres tipos— que neutralizan el olor. Por lo que dejará de ser necesario llevar nada más que esa prenda.
La meta de Radha, Miki y Antonia es la de obtener las suficientes ganancias como para llevar esta iniciativa a países de África y Asia donde la menstruación ya no es sólo un simple tabú, sino también motivo de burla y de vergüenza.
De hecho, millones de niñas, adolescentes y mujeres adultas no pueden ir a la escuela o al trabajo durante una semana al mes por culpa de las condiciones de falta de higiene en las que se encuentran.

Otra alternativa para dejar de usar tampones y toallas higiénicas, colaborar con el medio ambiente y no gastar ni un peso más en tu regla, son las copas menstruales, que son de diferentes materiales (silicón, latex, elastómero medicinal) y cuya utilización es similar a la de un tampón, sólo que tú misma la vas vaciando a medida que llega a su limite. Tiene una duración de 12 horas.

copa-mentrual

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones