«Una reunión muy fructífera»: presidente del Parlamento venezolano habla sobre cita con Macron, Fernández y Petro

El motivo de la cita en la capital francesa es el estado del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, suspendido desde el año pasado

Reunión-Parlamento-reunión

Luego del encuentro de este viernes 11 de noviembre con los mandatarios de Argentina, Colombia y Francia en París, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, consideró que se había tratado de «una reunión muy fructífera».

El motivo de la cita en la capital francesa es el estado del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, suspendido desde el año pasado. 

En declaraciones al medio colombiano Blu Radio, Rodríguez agradeció al presidente francés, Emmanuel Macron, «por su participación, por su moderación con su intención de ayudar y acompañar el proceso de diálogo en Venezuela».

Rodríguez también reconoció y agradeció las labores del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y ColombiaGustavo Petro, para iniciar la nueva fase de conversaciones.

En sentido particular, elogió el papel que ha jugado Fernández para acompañar a su país, «en todos los eventos para la recuperación del derecho que tiene Venezuela a vivir en paz, en libertad«.

Tras hacer un recuento de las 762 medidas coercitivas unilaterales que han sido impuestas contra Caracas en los últimos años, el vocero gubernamental reiteró que es imprescindible que «sean levantadas» para el avance efectivo del diálogo, «porque nadie negocia con un revolver en la cabeza».

Fuente: RT.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬