Unicef insta a las autoridades investigar crimen en Padre Hurtado donde murió un niño de cinco años

La Unicef condenó los hechos y afirmó que "Chile debe ser efectivo en la protección de niños y niñas contra todo tipo de violencia"

Por Ariadna Eljuri

06/12/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Política

0 0


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), instó este miércoles al Gobierno Nacional a realizar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos registrados este martes en Padre Hurtado, Región Metropolitana, donde murió un niño de cinco años de edad.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), la Unicef condenó los hechos y afirmó que «Chile debe ser efectivo en la protección de niños y niñas contra todo tipo de violencia».

«Condenamos los hechos que provocaron la muerte de un niño de 5 años. Chile debe ser efectivo en la protección de niños y niñas contra todo tipo de violencia. Hacemos un llamado a las instituciones a investigar para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables», escribieron en la red social.

Más temprano, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo una reunión con los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para abordar el crimen registrado en la comuna.

Tras concluir la reunión, el subsecretario ofreció un punto de prensa donde calificó el hecho de «profundamente doloroso».

Hasta los momentos, detalló Monsalve, todas las investigaciones apuntan a un ajuste de cuenta.

Por su parte, el presidente Gabriel Boric se refirió al caso y reafirmó su postura de «no impunidad» por el crimen.

“Le garantizo al país que no va a haber impunidad, que los autores de estos crímenes van a ser encontrados y que van a tener las penas más altas que permita el sistema. Para eso, solicitamos el trabajo dedicado que sabemos que lo está haciendo tanto la Fiscalía como el Poder Judicial”, sostuvo el presidente Boric durante una jornada de trabajo, citado por CNN Chile.

“Por el niño que falleció ayer, por todos quienes han sido víctimas de la delincuencia, aquí les digo con mucha energía y firmeza: esta pelea la vamos a ganar”, añadió.

Seguir leyendo: 

«Un hecho despiadado e inaceptable»: Gobierno condena muerte de niño de cinco años en Padre Hurtado

Crimen en Padre Hurtado: Subsecretario Monsalve apunta a un posible ajuste de cuentas

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬