Uruguay: Jugador de baloncesto pierde los estribos y golpea al arbitro en pleno partido

A consecuencia del ataque, el colegiado fue trasladado en ambulancia a un centro de salud, donde pasó la noche bajo observación

Un jugador de baloncesto le propinó una fuerte golpiza a un árbitro durante un partido de veteranos el pasado fin de semana en Montevideo, Uruguay. La agresión se produjo mientras se enfrentaban los clubes Atlético Welcome y Galácticos, luego de que el réferi, Mario Añorga, pitara una infracción en ataque al jugador Pablo Faluotico.

Inmediatamente después de la decisión arbitral, Faluotico, del Welcome, no se contuvo y derribó de un golpe en la cara a Añorga, quien estando en el suelo continuó siendo atacado hasta que varios jugadores intervinieron. A consecuencia de la paliza, el colegiado fue trasladado en ambulancia a un centro de salud, donde pasó la noche bajo observación.

Video del incidente

El Atlético Welcome repudió lo sucedido mediante un comunicado publicado en redes sociales e informó que Faluotico tendrá prohibido el ingreso a la institución y a participar en cualquier evento relacionado. Asimismo, el club decidió retirar al equipo de la competición y «llegar hasta las últimas consecuencias a fin de erradicar a los violentos del deporte».

La Unión de Veteranos de Basketball también expresó su rechazo al comportamiento antideportivo del baloncestista, mientras que la Unión de Jueces Oficiales de Basketball (UJOBB) llevará a cabo la respectiva denuncia ante todos los organismos vinculados a la competencia.  «La situación de Mario Añorga es estable y se encuentra internado a la espera de su evolución. No participaremos en ningún torneo donde el agresor participe en el futuro», informó la UJOBB.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios