Vecinos afectados por humo tóxico producto de incendio en ex vertedero de Antofagasta

Numerosas habrían sido las denuncias y demandas de los vecinos del sector para que se cerrara el ex vertedero. Hoy son diversos los focos que están consumiendo la basura del lugar y que han provocado un humo tóxico que afecta a quienes viven en la capital regional.

Por Javiera Torres

19/02/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Regiones

0 0


Incendio ex vertedero Antofagasta

Fotografía rescatada de Radio Cooperativa.

Largas horas llevan activos un gran número de focos de incendio al interior y en los alrededores del ex vertedero municipal La Chimba en la ciudad de Antofagasta. El siniestro habría sido causado intencionalmente producto de la quema de basura en el lugar afectado.

A raíz de esto y durante la madrugada de este sábado el gobernador regional, Ricardo Díaz en conjunto con el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, y personal de Bomberos llegaron a la zona y sostuvieron una reunión para poner en marcha un plan para la contención del fuego. 

Los vecinos y vecinas del sector ya han denunciado a través de redes sociales el humo tóxico y los malos olores que los están afectando producto del incendio. Personal de Bomberos ya informó que el humo que emanaba los focos era “demasiado tóxico” y se hizo un llamado a la población a cerrar las ventanas para evitar que este entre a las casas.

https://twitter.com/victorsilvag_/status/1494894134246715394?s=21

En el lugar ya se está realizando una acción conjunta entre los carros lanza aguas de Carabineros y por lo menos tres bombas. «Es tan grande el fuego que el carro lanza aguas se gastó en menos de 10 minutos 6.000 litros de agua. Se logra contener, pero yo creo que vamos a estar toda la noche tratando de apagar todos estos focos», indicó el jefe regional, Ricardo Díaz, durante esta madrugada.  

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones