Venezuela asegura coordinar acciones con Chile para capturar a fugitivos del Tren de Aragua

Maduro señaló que estas acciones forman parte de la segunda fase de la denominada "Operación Gran Cacique Guaicaipuro", la cual fue ejecutada esta semana en el centro penitenciario Tocorón por funcionarios de seguridad del Estado

8 vistas

Venezuela asegura coordinar acciones con Chile para capturar a fugitivos del Tren de Aragua

Autor: Ariadna Eljuri
26/09/2023

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que se está realizando un trabajo conjunto con Chile para capturar a los reos que se fugaron del Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en Aragua; y donde operaba la banda criminal «Tren de Aragua».

El anuncio lo realizó en su programa Con Maduro+, donde señaló que estas acciones forman parte de la segunda fase de la denominada «Operación Gran Cacique Guaicaipuro», la cual fue ejecutada esta semana en el centro penitenciario por funcionarios de seguridad del Estado.

En este sentido, señaló que también se están coordinando acciones con los gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú.

«Empezó la segunda fase que es la fase de captura, de un grupo de penados que se dieron a la fuga», expresó Maduro durante el programa transmitido por el canal del Estado, VTV.

El ministro de Interior del Gobierno de Venezuela, Remigio Ceballos, señaló este fin de semana que se encuentran más de 80 personas detenidas que se encuentran aportando información sobre la banda criminal.

El pasado viernes, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, descartó que el líder del Tren de Aragua se encuentre actualmente en Chile, no obstante, aseveró que la Policía se encuentra en alerta.

En un punto de prensa, Monsalve aseguró que «nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile».

De igual forma, recalcó que la Policía de Investigaciones (PDI) es parte de la Interpol, por lo que se estarán levantando las alarmas de ser necesario.

“La Policía de Investigaciones es parte de Interpol. Por lo tanto, cuando hay amenazas que son de carácter internacional, se levantan alertas y las policías llevan adelante procedimientos que permitan, eventualmente, identificar esas amenazas”, agregó la autoridad, citado por el medio.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones