Dignidad Ahora

Viceministro venezolanos se reunió con representantes diplomáticos de Nigeria y Mauritania

Venezuela consolida relaciones estratégicas con el continente africano

Representantes de los países africanos han expresado su apoyo y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, frente a la imposición de medidas coercitivas, unilaterales y arbitrarias por parte de la administración de Estados Unidos y en su justa exigencia de que se respete su independencia y autodeterminación.

El viceministro para África, Yuri Pimentel, se reunió con el embajador designado de la República Federal de Nigeria en Venezuela, Olorundare Phillip Awoniyi, para fortalecer las relaciones bilaterales.

«Viceministro para África, Yuri Pimentel, sostuvo un encuentro con el embajador designado de la República Federal de Nigeria en nuestro país, Olorundare Phillip Awoniyi para seguir estrechando las relaciones diplomáticas que datan desde hace 50 años», informó la Cancillería de la República a través de la red social Twitter.

Durante el encuentro, ambos diplomáticos reiteraron su intención de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones estratégicas y de interés para ambos países, destacó el diario El Universal de Caracas.

En varias ocasiones, los representantes de los países africanos han expresado su apoyo y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, frente a la imposición de medidas coercitivas, unilaterales y arbitrarias por parte de la administración de Estados Unidos y en su justa exigencia de que se respete su independencia y autodeterminación.

Venezuela y Mauritania estrechan lazos de cooperación comercial

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel sostuvo otro encuentro, esta vez con el nuevo embajador de la República Islámica de Mauritania, a fin de estrechar lazos de cooperación y reafirmar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Viceministro para África se reúne con nuevo Embajador concurrente de  Mauritania en Venezuela - MPPRE
Viceministro Yuri Pimentel sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo embajador de la República Islámica de Mauritania, Abdoulaye Idrissa Wagner, residente en Brasil y concurrente con Venezuela”. Foto: Cancillería de Venezuela.

A través de la cuenta oficial de la cancillería @CancilleriaVE, se dio a conocer que “Viceministro para África, @ypimentel202, sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo embajador de la República Islámica de Mauritania, Abdoulaye Idrissa Wagner, residente en Brasil y concurrente con Venezuela”.

De acuerdo a una nota de prensa emanada de la cancillería, ambos diplomáticos revisaron la agenda de cooperación que desarrollan estas naciones, especialmente en las áreas de agricultura, educación, minería, pesca, así como el interés comercial, donde se destaca la importancia de consolidar el apoyo mutuo en los espacios multilaterales, siendo ambos países miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Yuri Pimentel aprovechó la reunión para referirse a “la estrategia de agresión que sufre Venezuela por parte de los Estados Unidos, que incluye la imposición de las medidas coercitivas unilaterales de impacto devastador en el pueblo”.

En ese sentido, afirmó que “Venezuela cuenta con buenos aliados en el mundo, tales como Rusia, China e Irán, que le han ayudado a romper el cerco económico”.

En cuanto al manejo de la COVID-19 en la nación bolivariana, el viceministro para África resaltó que ha logrado mantener aplanada la curva de contagio, gracias al esquema implementado por el Gobierno Revolucionario.

Asimismo, detalló los alcances del Gobierno Bolivariano para la consolidación de la paz nacional, entre los que mencionó la elección de la Asamblea Nacional, ocurrida en diciembre 2020, y la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano de Venezuela suscribió ocho acuerdos de cooperación en materia energética con un grupo importante de países africanos, entre los que destacan Suráfrica, Mauritania, Cabo Verde y Sudán.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬